31 d’agost del 2014

LA DEFORESTACIÓN EN LATINOAMÉRICA

Ismael Estévez
Beiyan Lin
1r Batxillerat

Cada año en Latinoamérica se contaminan y se destruyen 10 hectáreas de bosques por minuto y con ellos millones de vidas animales y humanas, esta es provocada por la tala masiva de vegetación sin tener ningún respeto hacia la naturaleza y por lo tanto al propio humano, ya que este es nuestro hogar.

Normalmente las responsables de estas atrocidades son empresas petroleras y madereras, estas campañas tienen un dinero preparado para pagar a personas de grandes cargos y a población sin recursos para así asegurar su objetivo que es destruir todo sin que nadie les moleste:

1. Al gobierno: es comprado por grandísimas sumas de dinero, este asegura a las empresas la protección de las atrocidades que puedan hacer, también les permitirán acceder a mas zonas de vegetación fuera del limite acordado para explotar, se encargaran de eliminar medios de comunicación liberales amenazándoles o simplemente vetándoles y quitándoles el titulo de periodistas.

2. A los medios de comunicación: los cuales a cambio de mucho dinero se aseguran de lavar el cerebro de la población, con publicidad absurda que aparecerán en la tele, la radio y el periódico todos los días, a través de esta publicidad se consigue convencer a la gente de que el progreso esta relacionado con la destrucción y que con esto se obtendrá grandes cantidades de dinero para supuestamente invertirlo en hospitales, colegios y otras mentiras… también conseguirán convencer a la gente que el ecologismo es algo anormal y absurdo.

3. A los trabajadores: estos suelen ser personas sin estudios con familias numerosas y con salarios que apenas llegan a los 3 euros diarios, estos son sobreexplotados por empresas, ya que cobraran menos de 100 euros al mes, lo cual a ellos les parece una gran suma de dinero.

4. A los pueblos originarios o indígenas: son convencidos por las petroleras de que si les dejan pasar a destruir, obtendrán ropa, una casa y dinero, normalmente estos indígenas fascinados por la tecnología y por los alimentos se acabaran vendiendo… posteriormente se suelen arrepentir de lo sucedido ya que conocerán la pobreza y la frustración porque no podrán explotar sus recursos ni volver a su hogar natural


De esta manera consiguen explotar y destruir la selva dejando muerto todo lo que le envuelve, como sucedió en la amazonia ecuatoriana (alrededor de la ciudad Lago Agrio) conocida como el peor desastre petrolero del mundo entre 1972 y 1992 la empresa extrajo 1.5 mil millones de barriles de petróleo de Ecuador, durante el proceso intencionadamente se vertió 19 mil millones de galones de residuos de la región y derramó 17 millones de galones de petróleo, esto fue posible gracias a el apoyo del gobierno el cual después dijo que no era responsable de lo que haya echo CHEVRON... la mayoría de indígenas que habitaban esa zona se dejaron convencer de la compañía CHEVRON, ilusionados con tener una vida mejor, actualmente viven en una casa de cemento sin nada y coca cola y cerveza diaria, estas personas maldicen el día que se dejaron convencer... El dinero astronómico que se obtuvo siendo en esa época el segundo país latinoamericano con mas petróleo, no sirvió para nada y hasta ahora no han construido ningún hospital publico, ni escuelas publicas y por supuesto la pobreza cada día es mas grande en Ecuador ya que no hay un día que no veas a un niño pidiendo dinero para comer.

Lamentablemente actualmente hay un paralelismo con el gobierno actual que quiere volver a hacer lo mismo pero en el Yasuní, uno de los últimos lugares con más biodiversidad del planeta y con mas animales por hectárea del mundo.

Creo que con la deforestación estamos convirtiendo este hermoso planeta en un infierno para los animales e incluso para nosotros, nos parece que la naturaleza esta desapareciendo a un nivel alarmante y que si no despertamos y ponemos freno a estas prácticas no podremos maravillarnos con las vistas de los bosques que nos ofrece la naturaleza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada