22 de desembre del 2010

¿QUÉ HEMOS HECHO EN EL HUERTO?



Ian Ramírez    
2n  C

Me lo he pasado muy bien este primer trimestre en el huerto. Estar en el huerto es bastante entretenido, a la vez que divertido. Cuando comencé en el huerto me molestó bastante que estuviera todo revuelto, lleno de ramas y hojas. En mi parcela había tierra, hojas, bichos, ramas y otras plantas como por ejemplo patatas, cebollas y algún que otro ajo. Cuando mi parcela empezó a mejorar, la parcela me gustó más. Lo malo del primer día era que no se veía ninguna de las parcelas, porque al haber estado tanto tiempo sin que nadie las limpiara era normal que no se vieran. Cuando limpiamos todo se veía mucho mejor, después hemos plantado ajos y  habas.


 

Santiago Machicote
2n C

El primer día que salimos al huerto, cogimos las escobas  y el rastrillo y empezamos a limpiarlo. 
A cada uno nos dieron una parcela, removimos la tierra y quitamos las hojas secas de los árboles. Hemos plantado ajos y habas y los hemos regado todos los jueves.
Con arena y cemento hemos hecho mortero. Con el mortero hemos levantado unos muros de poca altura, para que no se pierda la tierra buena que tenemos en las parcelas. Para levantar el muro me han ayudado mucho mis compañeros.


César Cerna
2n B

Yo he estado de viaje, pero cuando llegué a la clase del huerto, el Santi me ayudó mucho a hacer los caballones. Después planté habas y ajos. También tuve que ablandar la tierra y arreglar mi parcela.
Hemos regado los caballones para que crezcan y hemos hecho muros con ladrillos y cemento para que no se pierda la tierra buena. Lo que me gusta más es cuidar mi huerto y trabajar con mis compañeros de clase.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada